Estás en: Inicio / Melbourne, Australia: acá es donde llegan los chilenos

Melbourne, Australia: acá es donde llegan los chilenos

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: 2 votos
Loading ... Loading ...

Una panorámica de la “ciudad jardín” de Australia. (Foto por Travelling Pooh)Una de las cosas impresionantes de Australia (aparte de haber exportado a AC/DC, Men at Work y Lucksmiths) es la alta cantidad de inmigrantes jóvenes que viajan a trabajar y aprender inglés.

Ojo, que se dice que el inglés australiano es como el español chileno. Así como un extranjero deberá aprender muletillas como el “poh” o “cachai”, que no le servirán de nada en el resto de los países de habla español, lo mismo ocurrirá con el inglés australianizado.

Melbourne es ultra colorido y moderno (Foto por storm gal)Melbourne es una “ciudad jardín” que tiene el cruce entre lo inglés (transportes, teatros, arquitectura, pubs) y lo isleño.

La primera recomendación es revisar la página oficial de la ciudad. Hay desde avisos de empleo hasta información de eventos.

El Streetcar 496 vino desde San Francisco a Melbourne, y estuvo funcional desde 1929 hasta 1984. (Foto por Telstar Logistics)Luego, dar una vuelta en el City Circle Tram, un tranvía gratuito que recorre la ciudad.

Melbourne desde el muelle St. Kilda (Foto por The Eternity)Por su caracter de “ciudad jardín” es casi una obligación visitar el Palacio Santuario Healesville, o los gigantescos Jardines Ashcombe, donde se pretende tener la mayor cantidad de especies de plantas del mundo.

En el centro están estas figuras freak. (Foto por darijus)Los jardines de Ashcombe están abiertos al público desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y el precio para adultos es de 10€, aunque también tiene precios más económicos para grupos.

Melbourne de noche. Foto sacada desde el Yarra River. (Fotos por BPPHOTOS.CO.UK)En uno de los lados divididos por el río, en el barrio en torno a Swanston Street, hay una fuerte influencia victoriana en su estructura, comercio, etc. Aquí se encuentran los principales edificios públicos como la State Library and Museum of Victoria, que data de mediados del siglo XIX, y la catedral de St. Paul, de estilo neogótico.

En el famoso mercado del sur de Melbourne -Insides- se pueden comer de todo. (Foto por AVLXYZ)Ojo con la tenebrosa Old Melbourne Goal, una antigua prisión donde se llevaron a cabo numerosas ejecuciones.

Caledonian Lane, en Melbourne. Hay una colección de ‘arte callejero’ impresioannte. (Foto por The Lab)La ciudad de Melbourne tiene un clima placentero durante todo el año, con temporadas marcadas, pero no excesivamente. Sin embargo el tiempo suele ser impredecible, por lo que a veces se conoce a este lugar como “la ciudad de las cuatro estaciones en un día”.

Melbourne tiene una colección de arte callejero impresionante. (Foto por Toots fontaine)Gracias a la influencia inglesa, hay un circuito de rock bastante activo, café-librerias y el grafiti tiene un gran desarrollo: no hay tags, hay casi obras de arte.

“Twiggy”, la famosa modelo-musa, en el ACDC Lane, en Melbourne. (Foto por Toots Fontaine)

Comentarios

        avatar
lulo
Publicado el 09/12/2008 17:30

creo que si hubieses ido alrededor de la ciudad podrias captar el verdadero stylo de melbourne, los cafes, stores y la imagen de las calles llenas de yunkies y lugares super mutantes.
Me llamo la atencion que no vi fotos del federation square o la estacion de trenes, iconos de melbourne, o captar la forma en la que la gente viste yo vivi en Melbourne y la verdad que hay mucho mas que mostrar, igual bien por la gente en Chile que pueda tener una idea como es por aca.
Aunque prefiero Sydney ….
saludos
buena iniciativa.

        avatar
Matías Infante
Publicado el 10/12/2008 0:25

Lulo:

Quizás si revisas nuestra entrada anterior sobre Melbourne resuelves tus dudas:

http://www.blogcochajoven.com/trabajo/melbourne-australia-una-metropolis-muy-a-la-new-york/

saludos!

        avatar
fabri
Publicado el 09/01/2009 2:50
Un imperdible:
REVOLVER EN CHAPEL STREET
El hostal que la lleva:
All Nations, Melbourne

Hola:
Estuve leyendo ahi los dos articulos acerca de melbourne, encuentro el anterior mucho mas acertivo que el primero. Como dicen Melbourne es una ciudad muy rica, es muy underground tambien, tiene un parecido grande a londres en sus picadas pero con un mejor clima. Es divertido ver la variedad increible de estilos de fashion alla, estai en un club y vei gente que realmente parecen sacados de los 80 y pensai que tai parado al lado de alguno de los musicos de Guns and Roses, con los pantalones de cuero, las botas, los pelos vaporosos en laka etc. Hay toda una parada alternativa que es re interesante, la musica tambien es muy fuerte aqui y en donde vayai sea brunswick, st kilda, fitz roy, Chapell street, carlton entre otras vay a ver bandas muy buenas. Para las minas y los hombres, hay muchas minas de sydney que vienen a Melbourne de shopping por el gran numero de disenadores independientes, aunque son caros los disenos son excelentes. En cuanto a pega como dije antes Melbourne es mucho mas relajado que Sydney, aqui es re facil conseguir trabajo en restaurantes sin papeles etc. onda cash in hand y no hay tanto dress code como Sydney, melbourne es mas hippie. Yo en seis meses trabajando de mesero de lunes a viernes de 8:00 a 4:30 pm logre juntar 10.000 dolares, y carreteando, comiendo etc. La calidad de vida es otro mundo aqui, es caro pero se equipara con lo que ganas. En esta ciudad donde se hablan mas de 100 idiomas distintos, puedes encontrar increibles galerias de arte, MUCHAS opciones de diferentes tipos de cocina onda tailandesa, indu, arabe, rusa, mexicana etc. Las exposiciones, conciertos son a otro nivel con decirte que en un mismo dia en Melbourne te podi encontrar con el siguiente panorama: en un lado esta el Grand Prix, toca kiss, en otro lado toca Ozzy y en algun otro lugar toca Bebel gilberto. SIN DUDA Melbourne es una ciudad espectacular y todos los que tienen dudas vayan y no se van a arrepentir es mas van a quedar enamorados.

ojala sirva el post y aporte en algo.
saludos

        avatar
Gabriel
Publicado el 28/08/2009 8:55

Mmm.. si muy bonito todo y entrete pero tenis que tener lukitas… no es nada barato acá.
LLamado urgente, al que conteste: llevo 3 semanas en Melbourne y necesito contactar a alguien para tener un lugar donde vivir ( piesa, piesa compartida, cualquier cosa). y una peguita part- time pa´ salvarme. toy estudiando y las lukas se van rapido..
saludos.
mi correo: ironsalinas@gmail.com

        avatar
Maritza
Publicado el 02/12/2009 22:51

Hola, chicos di con su blog viendo algun trabajo aqui en Melbourne, vine de visita por tres meses y se muy bien que el dinero se va muy rapido, sobre todo si uno desea conocer lo que mas pueda, en fin es un lugar increible!!!, si tienen alguna dato de algo pueden enviar un correo porfis saludos!!

        avatar
Fran
Publicado el 20/01/2010 7:56

Hola, POrque no me das el dato de tu pega o donde es facl encontrar trabajo aca? La verdad que ya llevo 1 semana en busqueda (vivo en St Kilda) y nada de nada aun.
Gracias!

        avatar
Isabel
Publicado el 25/01/2010 19:33

Hola!! me encantó el blog y el artículo, estoy en trámites para viajar a estudiar a Australia, específicamente en Melbourne y la verdad estoy muy interesada en trabajar como en un restaurante, para conocer gente, interactuar mas con las personas, un trabajo que me permita conocer y divertirme al mismo tiempo. Tengo experiencia, he trabajando en estados unidos como mesera y la verdad quiero agradecerle a Fabri por el datico ;)… Algún consejo en especial, lo recibo con mucho cariño. Gracias!.

        avatar
hector araya
Publicado el 15/12/2010 14:17

me gustaria encontrar a:Elena Espinosa Valenzuela,de parte de Maria Teresa Flores Verdugo,si alguien la conoce ,ruego dar dato,y gran saludo a todos los chilenos en esas tierras

        avatar
marco miranda
Publicado el 25/09/2011 23:08

hola porfavor vivo en canarias ,necesito localizar a la sra,teresa aranda arenas,mi correo es spiderman_ftv@hotmail.es,mi numero es 34-928542430-689095136 gracias.

        avatar
jonasthan
Publicado el 26/09/2011 17:08

hola a todos… a mi encantaria ir atrabajar aya, pero por la embajada o algun programa de trabajos… si alguien save de algo o algun tipo de info. por favor… gracias

        avatar
ana maria
Publicado el 10/10/2011 18:32

hola me gustaría poder ubicar, a Milton Henriquez, chileno q se fue con toda su familia el año 1991 a Melbourne Australia. favor responder a manitosany@gmail.com

        avatar
Jose cruz
Publicado el 10/12/2011 15:21

Que buen blog, la verdad tengo en mis proyecto viejar a la ciudad de melbourne, soy de colombia!!!

        avatar
Juan Carlos Muñoz
Publicado el 02/04/2012 21:05

Excelente blog, suerte a todos, amigos como quisiera irme a Trabajar a Australia con mi familia somos tres, es posible?
Con cuantos dolares podré vivir mensualmente, arrendar, comer, movilización.
Agradecería algun dato.
Mi correo es jcmagromaq@hotmail.com
Saludos suerte y buena onda.

        avatar
Marlon
Publicado el 07/09/2013 18:20

Hola , soy Marlon Rivera Arancibia, soy originario de Cemento Polpaico y me gustaria contactar con gente que alla vivido experiencia que nos paso en los años 70, ahora vivo en España, saludos

        avatar
guillermo
Publicado el 24/02/2014 18:30
Yo gastaba diariamente:
Ej.: 10.000 Dólares

Hola estoy con todas las ganas de irme a australia a trabajar, tengo disposicion para cualquier trabajo porfavor quien tenga un dato y pueda ayudarme
Se lo agradeceria mucho

        avatar
guillermo
Publicado el 24/02/2014 18:36
Yo gastaba diariamente:
Pesos

Cualquier dato mi correo es guillermo3616@hotmail.com y mi telefono es 74541110, soy chileno y necesito irme a australia

        avatar
guillermo angel
Publicado el 24/02/2014 18:42

Mi numero es 74541110, mi correo es guillermo3616@hotmail.com

        avatar
Florencio
Publicado el 07/03/2014 20:51

Hola, quiero viajar aAustralia y trabajar como operador de maquinaria pesada (excavadora, motoniveladora, buldozer y/o mecanico) cualquier dato avisar a mi correo florenciochoque1979@hotmail.com y ademas me gustaria saber cuanto dinero hay que tener para la visa, gracias.

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas