Estás en: Inicio / Perú: cómo pasarlo increíble en la Lima cool

Perú: cómo pasarlo increíble en la Lima cool

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: 6 votos
Loading ... Loading ...

Barranco (foto por Magdalena Cerda)Lima queda casi siempre rezagada ante la fama cool de Buenos Aires y Sao Paulo. Pero engaña.

La capital peruana esconde, tras la fama de triste, una ciudad fascinante con movimiento, cultura, galerías de arte, mucha gente joven, comida exquisita y barata, noches inolvidables y carrete, mucho carrete.

Esta es la receta para aprovechar los días limeños entre Santiago y Machu Picchu o Máncora.

estación de bus (foto por Erik De Leon)Lo mejor de Lima no está todo junto en calles o barrios. Cada cosa tiene su lugar y hay que saber cómo llegar. En el Barrio Miraflores está la mayoría de la actividad turística y comercial de Lima.

Bar La Noche (foto por Cristian Reaño)Los clásicos del barrio son la galería de fotografía El Ojo Ajeno, Haití, el café intelectual -por excelencia cuna de la literatura y política limeña, ideal para tomar desayuno- y las platerías y anticuarios de Avenida La Paz, donde se puede encontrar regalos que vuelvan locas a suegras y madres a precios que enamoran.

Cebicher�a (foto por gerardniemira)Para comer pescados y el clásico cebiche es mejor ir al almuerzo. La mayoría de las cebicherías cierran en la noche y es cierto que comer pescado en la noche es muy pesado.

Una buena elección sería el restaurant Pescados Capitales, no es caro, pero se puede comer mucho más barato en Lima misma. Otra alternativa, un poco más folclórica, es comer en alguna de las cebicherías entre Barranco y la costa. Es barato, pero más arriesgado para la guata.

fiesta (foto por tali81)San Isidro es el barrio high de Lima. Tiendas de diseñador, pubs de diseño cool, más restaurantes y la mayoría de las galerías de arte como Punctum -que mezcla arte y gastronomía-, y Artco que alberga principalmente artistas peruanos.

Cebiche (foto por erinsikorskystewart)El carrete de San Isidro está en Avenida Conquistadores, pero acá todo es al más alto nivel: dicotecs y pubs con guardias enormes en la puerta y lo más selecto de Lima carreteando adentro. Lo que recomendamos acá es pasearse y escoger.

Si lo que se busca es bohemia hay que ir a Barranco que era, a principios del siglo veinte, el balneario más exclusivo de la ciudad. Hoy es algo así como Bellavista y ahí está el carrete más relajado

Es bueno perder las patas Barranco (foto por leonardogt)en Barranco. es patrimonio histórico y los edificios, protegidos, han sido reciclados para convertirse en pubs y restoranes. Los imperdibles son Juanito y La Noche (Bolognesi 307) con muy buenas tapas y bocadillos de calamar por 5 soles (algo así como 1 dólar y medio) y música para todos los gustos cuando se arma la fiesta. El Dragón es el lugar de moda y todo Lima va los miércoles.

Plaza de Armas (foto por marcelebration)Sin embargo, una visita a Lima no está completa hasta que se pasea por el centro histórico. Un buen punto para comenzar es el Café Cordano que tiene más de cien años. Luego camina hasta la Plaza de Armas. Aunque está atiborrado de gente el centro tiene un romanticismo especial y unos edificios que hablan de un pasado bastante más acomodado que el presente.

Para salir a bailar: Aura la lleva los viernes, y Gótica los sábados, ambas en el centro comercial Larcomar, yendo desde Miraflores a la costa.

Alojamiento recomendado: Hi! Perú Hostel, en Miraflores, con cocina, supermercado cerca, seguro, amigable y del Hostelling Internacional.

Más:

Feria de Artesan�a (foto por Consuelo Justiniano)- Museo del Oro, con piezas incaicas importantes y de impresionante factura.

- Museo de la Nación, donde se expone una colección de piezas originales prehispánicas, entre las que se destaca una réplica de la tumba y los ornamentos del Señor de Sipán.

Links relacionados:

Comentarios

        avatar
David
Publicado el 10/12/2007 18:06
Un imperdible:
Larcoma
El hostal que la lleva:
La cas de mi Amigo Jaja
La comida top:
Cebiche

Me parecio….excelente….es mas!! yo fui a Lima y me parecio recontra interesante…me quede impresionado cuando mis patas de alla me llevaron a Larcomar…centro comercial….cerca al mar…una paisaje..de verdad espectacular…y las discos mas fichos estaban ahi…..Les reomiendo de verdad…es cierto que tiene calles feas..pero segun mis amigos…esas estan lejos de la principal ciudad…o sea son las que la rodean como un anillo…pero Bueno es Buenisimo el lugar….y No se olviden tambien de ir a Mancora…playa de surfistas..en donde encuentras diferentes personalidades famosas….yo vi a Elsa..Buenisima…Bueno..En total se las recomiendo..

        avatar
Pia
Publicado el 01/05/2008 14:47
Un imperdible:
Catacumbas del Santuario de nuestra sra de la soledad
La comida top:
El suspiro limeño
Yo gastaba diariamente:
20000 Pesos

Lima increible!! con un perfil mas bajo que buenos aires, no puedes quedarse atras. Alucine con su casco historico, donde te puedes parar y retroceder a la conquista de lo que fue el vasto imperio inca.
Imperdible bajar a las catacumbas del santuario de nuetsra sra. de la soledad y para las q nos gusta comprar, los mercados artesanales por montones que hay en el distrito de miraflores.

        avatar
Javier
Publicado el 07/01/2009 21:19

Consulta, mevoy a lima y quiero alojar en algun lado barato
kien me peude dar un dato
el drama es k llego a lima como las 12 de la noxe asi k por lo mismo no caxo nada nunka e ido asi k kero llegar a un lado bueno y k el entorno sea bueno para salir porfavor
gracias

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Últimos Comentarios

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas