Estás en: Inicio / Ilhabela, Brasil: mi paraíso tropical

Ilhabela, Brasil: mi paraíso tropical

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: 17 votos
Loading ... Loading ...

Jabaquaara, la playa mas linda do mundo… y con más bichos también. (Foto por Daniela Novoa)Ilhabela es una isla a unas 3 horas de Sao Paulo. Para llegar, tomas bus a un pueblo que se llama Sao Sebastián. El pasaje cuesta como 35 reales (unas nueve lucas, un poco caro para un viaje que es el equivalente a ir de Santiago a Pichilemu, ¡pero vale la pena!).

Una vez ahí, tienes que tomar un transbordador, la balsa, una cosa gigante que va y viene del pueblo a la isla durante todo el día (y gratis!). Después de 15 minutos de paseo, viendo la isla que es solo cerros y cerros de naturaleza virgen, ves el pueblito en la costa, donde llega la balsa. Nada de resorts de lujo ni edificios vacacionales… acá casi que no hay casas de 2 pisos.

Sin exagerar, en Ilhabela están las playas MÁS BONITAS que haya visto en mi vida, y no sólo bonitas, también con la temperatura perfecta. Y eso es harto decir porque en ese momento yo llevaba casi 2 meses “catando” las playas del país de la caipiriña.

In the paradise (Foto por Daniela Novoa)Más de 30 playas de arena dorada, agua transparente y tibia, palmeras (naturales, no como las de Reñaca, jaja) y lo mejor de todo: poquita gente, la mayoría lugareños o de San Sebastián. (Excepto los fines de semana, en que las playas más “top” se llenan con los yates de los millionaires de Sao Paulo).

La tropicalidad en Ilhabela (Foto por Daniela Novoa)¡Ah! Algo sobre Ilhabela que se me había olvidado: es la isla con más cascadas de todo Brasil, creo que hay más de 300, y un par de parques donde encuentras varias juntas. Eso sería lo que encuentras si te adentras en los cerros: árboles de más de 5 metros de alto, y muchas, muchas “cachoeiras” con sus pozas de agua cristalina y heladita (que es como el paraíso, porque la temperatura no baja de 35 grados).

Jabaquaara Tropical (Foto por Daniela Novoa)Los 2 mejores paseos yo diría que son, primero, la playa Jabaquaara. Es difícil de llegar si andan a pata (como yo), pero ¡¡vale la pena!!. Es increíble; como está lejos no hay casi nadie, solo un restaurant muy piola, y lo mejor de todo es que en medio de la arena hay una laguna natural de agua transparente y heladísima, entonces puedes estar ahí pasando el calor y luego correr al mar al agua tibia… ¡Un placer!

“Missing Cachoeiras”. (Foto por Daniela Novoa)El otro es el Parque estadual das Cachoeiras, un paseo de 2 kilómetros cerro arriba, con unas 8 cascadas y piscinas naturales, en medio de una vegetación que casi no está intervenida (las “trilhas” son caminos súper angostos por los que cabe una persona, hay que cruzar troncos atravesados, ramas, no hay luz ni nada de eso… Indiana Jones por un día).

Un consejo: partir temprano. Con mi amiga llegamos como a las 15:30 y a las 6 se oscureció todo, y la cosa no es como acá en los parques, si te perdiste… ¡cagaste! Tuvimos que bajar de noche, y muertas de miedo, porque en la naturaleza no hay puras plantitas po… ¡También hay animales!

“el pulento presente en la selva”. (Foto por Daniela Novoa)Logramos llegar vivas abajo, solo con un par de moretones y raspazos, pero de todas maneras recomiendo evitarse el susto, y bajar antes de las 5 a tomarse una chelita al “Bar de Rambo” que esta frente al paradero de micro.

tropicales en Jabaquaara (Foto por Daniela Novoa)Los últimos datos que les puedo dar: Ilhabela es un poco caro pal presupuesto del mochilero, así que es mejor alojar en San Sebastián. Frente a la plaza del pueblo hay un hotel muy bueno, donde la pieza doble, con desayuno de campeones (onda todo, pero TODO incluido), te sale más barato que el camping en la isla.

Jabaquaara. (Foto por Daniela Novoa)El otro para la salud: sí o sí, ¡¡¡mucho repelente de mosquitos!!!

Sólo les puedo decir que para mí, Ilhabela fue lo mas bacán de las vacaciones, el mejor lugar para terminar un viaje largo y carretado: termine quedándome varios días sola en la isla. ¡¡Y si no se me acaba la plata…seguiría allá!!

Comentarios

        avatar
Blog Cocha Joven » Blog Archive » Ella se va a ir con dos amigas a Brasil
Publicado el 06/12/2007 13:08

[…] qué? Porque nos contó su mejor viaje y mandándonos sus fotos más buenas al concurso Postea Viajando, Viaja Posteando de nuestro blog. Y se ganó 3 pasajes a […]

        avatar
pedro
Publicado el 07/12/2007 19:35
Un imperdible:
playa de bombinhas
El hostal que la lleva:
mar hotel
La comida top:
costillas a las brasas
Yo gastaba diariamente:
10.000 Pesos

muy linda las pick de la amiga,yo tambien viaje el año pasado a brasil y se los recomiendo a todos,este año ire de nuevo!!!! espero encontrarme algun dia con daniela en las playas de brasil!!!!!!…jijijiji….chaolin!!!!!

        avatar
Maria José
Publicado el 19/12/2007 12:14

Hola, me hablaron de esta isla me meti a google y me tope con tu reportaje..me gustaria irme este verano pero me gustaria saber mas o menos cuanto sale el alojamiento en san sebastian para sacar un calculo de la plata que necesitaria llevar ya que en ilhabela es carisimo por lo que vi..Muchas gracias!

        avatar
daniela
Publicado el 20/12/2007 22:48

no estoi segura, pero creo que la habitacion doble (tenia una matrimonial y un camarote) costaba 35 reales. nosotras eramos 2, y nos salio mas barato eso que el camping que costaba 20 reales sin desayuno.
suerte!

        avatar
daniela
Publicado el 14/01/2008 21:40

Hola, pienso ir el 22 de enero de este año a esta isla y quería saber donde conseguiste ese alojamiento barato si en la isla o en san sebastian y ojalá el nombre del lugar si te acuerdas porque vamos 2 y el presupuesto es 40reales diarios en alojamiento. Otra cosa, me quedo hasta el 15 febrero y quiero ir subiendo hasta Angra do Reis pasando por Parati, si los conoces, cuál de esos 3 lugares me recomiendas para pasar el carnaval? Bueno, muchas gracias por responder, felicitaciones por tu viaje. Saludos.

        avatar
mili
Publicado el 15/01/2008 19:45

hola!, muy buen dato el del hotel en san sebastian, yo voi el 28 de enero a brazil aun no tengo claro si a san sebastain o a guaruja, que me recomendarias tu?…

        avatar
Andrea
Publicado el 16/01/2008 17:41

Hola, el 15 de febrero voy para allá y mi idea es quedarme en San Sebastian e Ilha Bela. En qué playa de San Sebastian te quedaste? Y el lugar de la plaza es en Ilha Bela.

        avatar
daniela (22 años)
Publicado el 21/01/2008 21:52

Yo voy a ilhabela el 25 febrero y creo q voy a estar 6 o 7 dias con mi pololo para despues subir a parati para el carnaval, luego angra do reis y terminar en ilha grande.
Alojamiento pensamos buscar alla mismo, si alguien viaja para alla y anda en la misma onda comuniquense a este mail:
schwarze_mc@msn.com

        avatar
isabel
Publicado el 15/04/2008 23:52

quisiera saber donde tomar el bus a sao sebastian, pues sao paulo es enorme…algun nombre mas especifico del terminal de buses donde ir??

        avatar
sheila bonet
Publicado el 05/05/2008 7:59

Hola, Tengo una casa en Ilhabela, la verdad es que el lugar es increíble y respecto a los borrachudos, sí, es verdad, son horribles!
Pero como dicen los de la isla, gracias a ellos, sigue siendo el paraíso! Y nada que un aceite de citronella u off constantemente y sobretodo en piernas y tobillos no lo solucione (o al menos mejoran muchísimo), ahora sí, si eres alérgico no te lo recomiendo.
Pero si os gusta la naturaleza, vale la pena, es inolvidable! Dejo aquí mi mail, sheila@sheilabo.net, tengo mi casa alquilando… el lugar es increíble! En el norte de la isla dentro del parque natural y muy cerca de la playa Jabaquara, una de las más lindas.
Os envio fotos, si queréis.
Gracias.

        avatar
sheila bonet
Publicado el 05/06/2008 13:05
Un imperdible:
Playa do Jabaquara
El hostal que la lleva:
www.casaruralilhabela.com
La comida top:
bartatas

Os dejo aquí el link de mi casita en ilhabela. Veréis fotos, etc, el sitio es increíble. Aprovecho para sugerir que si tienen pensado alquilar un coche, lo hagan en Sao paulo, Sao sebastiao o Caraguatatuba, pues en la isla es bastante más caro y no hay tantas opciones.

Gracias.

        avatar
sheila bonet
Publicado el 05/06/2008 13:13
        avatar
Andrés Rey
Publicado el 01/09/2009 19:31

Hola!
como estás??? me encantó lo que contaste… Sabes??? Necesito un poco más de tu ayuda, porque yo también qiero ir a Ilhabela este verano!!!
te qedaste en san sebastian??? cuando fuiste tu??? estas segura que el cruce es gratis???
cuanto dura el cruce???

me puedes ayudar???

Saludos!

        avatar
francisca
Publicado el 09/11/2009 21:47

hola andres, yo fui el año pasado ….me quede en sao sebastian a frente de la plaza hay un hotel que se llama roma y es bien barato (16 luquitas habitacion doble, bañoprivado y desayuno brasilero filete) nosotros curzabmos todos los dias a la isla , el cruce es gratis si eres peaton, en auto nose …en la isla puedes ir en micro o caminando a la mayoria de las playas ……………la verdad es que aun cuando me acuerdo me quiero puro ir ….te enamoras por alla …todo es hermoso y tambien barato ……..si puedes ir HAZLO!!!!!!!!!! si quieres me agregas en facebook y ves mis fotos ………..
YO MATARIA POR VOLVER!
si quieres me mandas un mail y te doy el mail del hotel … ahora no lo tengo a mano

        avatar
francisca
Publicado el 09/11/2009 21:48
        avatar
francisca
Publicado el 14/12/2009 23:14

El dato clave: el mail del hotel en sao sebastian es gerencia@hotelroma.tur.br baratito, limpiecito y desayuno bufett filete!!!

        avatar
jiska
Publicado el 06/01/2010 1:23

Hola, sabes me interesa ir…pero soy de Antofagasta, Chile entonces claramente tendré q darme el viaaaaje de mi vida para llegar a esos lugares, me gustaria saber si en essas playas hay camping o mas o menos los precios de estadia y alimentacion para tener un referente, seria bacan si alguien q haya ido me agregue al msn para ayudarme un poco con eso, yo viajo sola con mi novio y necesitamoms un paraje tranquilo lejos de ciudades y cosas asi.

saludos
brakish_spit@hotmail.com

        avatar
fernanda
Publicado el 11/07/2010 18:01

Holaaa porfa me pueden recomendar una playa entretenida pa ir con un grupo de amigas??

        avatar
Marcela y Eduardo
Publicado el 24/08/2010 11:03
Un imperdible:
La Castellana
El hostal que la lleva:
Caboclo
La comida top:
piza
Yo gastaba diariamente:
28.000 Pesos

Hola… somos de Chile y viajamos a la isla en agosto aprox., fue realmente encantador, el paisaje es muy muy lindo y la gente es muy alegre, nos salió económico y eso que fuimos a la vida, pero gracias a unas personas re buena onda nos quedamos en la mejor playa, CURRAL, las recorrí todas y esa es la mejor… Nosotros nos quedamos en una posada que se encuentra a unas dos cuadras de la entrada de la playa y nos costo 89 reales el día, por dos personas, se llama Caboclo la posada y la atiende Andrés junto a su hermana Andréa, son encantadores ambos y para que decir como te regalonean desde el desayuno hasta que te duermes. Las habitaciones tienen vista al mar y son realmente muy lindas, la construcción es nueva. Nosotros fuimos cuando estaba el mundial aún y nos invitaron a ver los partidos con ellos, regalaban cervezas y algo así como anticuchos a destajo… creo que no tienen espíritu de negociantes porque nos hicieron miles de descuentos y mi pololo se fue hasta con una polera del Corintias que se la regalo el dueño. Tienes que arrendar un auto y recorres la isla todo el día, las mejores playas están al sur, aunque si eres de Chile vas a encontrar todas lindas… yo ví muchos foros antes de ir y decian que estar en el centro era mejor, pero menos mal que no hicimos caso, porque en te vas a la playa todo el día y solo alzas el brazo y pides lo que quieras… las chelas heladitas te llegan sin mover un dedo y lo mismo los jugos… como hay un hotel en CURRAL que el TOP, la seguridad es optima y la gente es linda… yo creo que eramos los más pirujas jejejeje… En general es una isla tranquila, no es para comprar nada, es caro todo lo que venden de ropa, en los meses que no son verano, se puede andar sin tacos en las calles y las playas son solo para pocos, no te encuentras con chilenos como me paso en Buzios y tienes por pocas lucas todo a la mano para pasarlo bien. ES ALTAMENTE RECOMENDABLE, creo que en abril vamos a ir nuevamente… con 5 días no da para disfrutar al máximo.

        avatar
Santiago
Publicado el 14/02/2011 8:07
La comida top:
asado

Hola, a fines de marzo voy a estar viajando a Sao Paulo para luego ir a Ilhabela. También con ganas de recorrer otras playas por Ubatuba.
Fue muy positivo encontrar este foro y me oriento mucho como para llegar y saber a donde ir y que hacer.
Me encantaría poder comunicarme via skype con alguien que me pueda dar datos de como me conviene llegar de Sao Paulo a Ilhabela. Tenía planes de alquiler de auto, despues pensaba que mejor buscar un tranfer que me aleje de esa ciudad tan monstruosa y alquilar en otro lugar.
Tambien quisiera saber si hay transporte público desde guarulos (aeropuerto) etc.
Mi mail es ilnovi@hotmail.com y mi usuario de SKYPE es ilnovi
Espero tener sueerte !!! felicitaciones por el foro !! muuy bueno

        avatar
roberto
Publicado el 28/03/2011 16:36

desde aeropuerto guarulo san pablo a isla bella hay algun colectivo que salga para isla bela viajo el 5/04/11 y no se como llegar gracias

        avatar
Dani Novoa
Publicado el 23/06/2011 23:40

Hola a todos!

más datos de viajes como este, y una que otra cosa más, en mi blog

http://laparacaidista.wordpress.com/

Saludos!

Dani
(la misma autora del post sobre Ilhabela)

        avatar
Sandra
Publicado el 19/01/2012 16:04

Visiten Ubatuba , está a 240 km de sao paulo, queda en el continente, es un paraíso, tiene islas para visitar, no tienen infraestructura para quedarse, solo paradores para comer y tomar algo; de todas me encantó Ilha das couves y la Ilha Promirim, te cruzan los pesqueros de las playas cercanas por 10 a 30 reales, depende las distancias. O paraiso é aqui ! :)

        avatar
Estrella
Publicado el 25/02/2012 10:30
Un imperdible:
Santa Teresa, Rocha
El hostal que la lleva:
Camping
La comida top:
un asadito a las brasas
Yo gastaba diariamente:
100 pesos uruuayos Pesos

Hola Daniela, la verdad q me encantó tu post. Con mi novio estamos viendo un lugar para ir en brasil de luna de miel, nos gusta todo y la verdad q tamos indecisos si nos decidimos por Ilhabela o Arraial d´ayuda. Podes decirme si en Ilhabela hay para alquilar autos, está todo accesible para el turista?.

Un saludo para todos

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas