Estás en: Inicio / Roma: la capital de las piazzas cool y los capuccinos

Roma: la capital de las piazzas cool y los capuccinos

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: sin votos
Loading ... Loading ...

Plaza Santa MaríaTodos los caminos conducen a Roma, dicen. Capital imperial, metropolí a escala mundial, la “ciudad eterna”, Roma conserva vestigios de todas las culturas que la fueron formando. Nostalgia de los puertos, aromas a especias orientales, estructuras griegas. También claro, cierta vanidad de sus habitantes que tal vez se explique por esta misma condición (todas las italianas visten bien, dicen).

Campo dei FioriQuizás lo más sorprendente para el recién llegado es que Roma no se parece en NADA a la capital de nuestra vecina Argentina, Buenos Aires. La pizza es distinta (delgada, como si concentrara el buen sabor) y la bohemia de café es reemplazada por el diseño, lo fashion, lo cool. Los romanos se pasean orgullosos como si estuvieran modelando en una passarela. Sin embargo son bastante correctos y civilizados, era que no.

Cinema RomaPara entender como llegaron a ello hay que pasearse por los foros -en el colegio ya aprendimos que acá se desarrollaba la vida social en el imperio-, la Galería de Arte Moderno, museos y los monumentos clásicos: el Coliseo, castillo San Angelo y el Panteón.

Plaza de San PedroOjo que cuando dijimos que no existía esa bohemia de café, no nos referíamos a la falta del reponedor brebaje: Roma es conocida también como “la ciudad de las Piazzas”: plazas que están llenas de cafés y restoranes, ideal para tomarse un buen capuccino. De día, en las Piazzas hay gran variedad de comercio, mientras que en la noche se desata toda la vida bohemia. Definitivamente en las Piazzas vas a poder divertirte a cualquier hora del día.

El transporte público de Roma consta de dos líneas de metro principales: la A y la B, con nudo central en la Estación Termini, en donde también llegan los autobuses, los trenes de acercamiento, y los trenes nacionales e internacionales.

Pillaron a Shakira en Roma!La mayoría de los turistas usa la línea A, porque tiene parada en la Plaza Popolo, en la Piazza di Spagna, en el Museo del Vaticano, etc., sin embargo, la línea B puede llevarte a Los Foros o al Coliseo. Para trasladarse en autobús, primero debes comprar los boletos en las estaciones de tren o en los kioscos de diarios, que están por todas partes. Si no compras tu ticket, no será el conductor del autobús quien te ponga problemas, sino los inspectores, que te multan cuando no tienes tu boleto.

Las cafeterías del Vaticano son una muy buena opción para comer, además de económicas. Otras alternativas aunque no tan baratas, son la trattoria “Dar Pallaro”, que está ubicada en Largo del Pallaro #15; el restaurant-pizzería “Colonne” con sus especialidades romanas y amatricianas (Vía dei Serpenti #91, los domingos está cerrado), el restaurant “Lorodinapoli” y su cocina napolitana (Via Fabio Máximo #101), o el restauran “Il Pompiere”; ubicado en Via Santa Maria dei Calderari #38, ofrece sus especialidades en la cocina romana y en la hebraica.

La música en Roma también es importante. Si te gusta el jazz, de noche, puedes visitar el local “Alexander Platz” que está cerca de la plaza San Pedro, “La Palma Club” en la Isla Tiburtina, y “Gregory’s” en la Piazza di Spagna. Si lo tuyo es el blues, en el Trastevere está el bocal “Big Mama”. En el barrio Ostiense puedes disfrutar de la música negra en el “Distillerie Clandestine”, y en Ristotheatre puedes asistir a representaciones y conciertos en vivo, al igual que en el “Caffè Latino”, en “Ex-Magazzini”, en “Fonclea”, y en “Sonica”. Y si quieres ir a pubs o discotheques, tienes a “Alpheus”, “Goa”, y “Omogenic” con sus dj’s los viernes por la tarde.

Roma tiene cierta onda vintage coqueteando con el futbol, el diseño, la buena mesa y el fervor católico. Ciudad a escala humana y repletas de motonetas, es de aquellas que al dejarla te entra la deesperación ante la posibilidad de no poder regresar a ella.

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas