Estás en: Inicio / Barcelona, en otoño: para no dormir carreteando

Barcelona, en otoño: para no dormir carreteando

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: 2 votos
Loading ... Loading ...

Un trago y la arena. El carrete dura hasta la madrugada. (Foto por Ever Jean)Barcelona es una ciudad chica, caminable. Pero de mucho carrete, lleno de bares y cafés con gente joven.

Porque en las calles de esta ciudad se respira juventud. Es lo que más se ve, por lo que la oferta para ellos es ad hoc. El carrete, claro, garantizado.

Si bien no es tan ordenada y limpia como otras ciudades europeas, encanto no le falta. Tiene preciosos parques, una amplia oferta cultural, buenas fiestas, y además playa. Buena playa.

Es una ciudad donde hay muchos inmigrantes, la mayoría latinos y marroquíes, y eso es muy entretenido porque se ven muchas culturas. Y se carretea con muchas culturas también.
Las Ramblas, con mucha gente caminando sobre ella (foto por Juanillooo)Es bien atractivo caminar por las angostas calles de los distintos barrios. Aunque sin duda uno de los más vivos debe ser El Raval y el Gótico, muy cercano a Las Ramblas, paseo famoso por la cantidad de gente que siempre transita en él. Obvio, a cualquier hora del día. O de la noche.

También está el barrio de Gracia, y su respectivo Paseo de Gracia. Lugar lleno de tiendas exclusivas, pero por sobre todo de movimiento.

Los grupos de jóvenes salen hasta debajo de las piedras. Barcelona es una metrópolis joven. Y sus habitantes lo saben. (Foto por sml!)Está lleno de bares de todo tipo, desde el moderno full design, hasta el más simple. ¿Sus habitués? Estudiantes con sus cañas de cerveza.

Carrete, carrete y carrete en Barcelona. (Foto por sacha09)Es verdad. Denuevo carrete. No para. (Foto por sacha09)Lo de los espectáculos callejeros es todo un tema. Puedes ver teatro, escuchar la mejor música, plástica y arte en general por las monedas que te sobren en un bolsillo.

Para salir de noche hay que ser bien pillo. Muchos bares y clubs (la palabra anglo taquilla y Wild On on E! para referirse a las discotecs) no se sienten si uno va caminando porque tienen unas puertas gruesesísimas con las que no dejan salir un ruido fuera.

Nada de raro que vayas caminando y te des cuenta que hay un lugar que la está llevando y tú ni te habías enterado. Hay que fijarse bien de dónde está saliendo la gente. Al final, es la única opción de escuchar la música.

La Oveja Negra, uno de los miles de bares en Barcelona. (Foto por Luke Robinson)Pero una de las discoteques más famosas de esta ciudad es la gigante Razzmatazz, que tiene varios ambientes, y donde muchas veces se presentan varios grupos o dj’s buenísimos. Todos armados hasta los dientes de tornamesas y taquillerísimos laptops. Puro estilo Barcelona.

¿No se te ocurrió nada que hacer? Comprar por 2 euros la Guía del Ocio. Sale todos los jueves y ahí está todo. Desde restaurantes, bares, fiestas, teatro, exposiciones, conciertos, etc. Hecho por y para jóvenes.

Por mientras acá van algunos datos: el Festival Sonar (de música electrónica) se hace en junio, y el Festival Summercase, con lo mejor del rock y pop, se hará en julio.

Euforia en una discotec de Barcelona. (Foto por Timo Pawelz)¿Un lugar? Un resto-bar maravilloso, que parece de cuentos, es El Bosque de las Hadas, en el barrio de Ciutat Vella. Imperdible aunque sea para hecharle una mirada y soñar con sus platos de libro.

La Iglesia de Santa María del Mar, desde adentro con una preciosa luz (foto por xcaballe)Y aunque su noche es buena, no puedes dejar de conocer preciosas iglesias como su catedral, o la maravillosa Santa María del Mar, que por lo demás da a la preciosa Plaza de Montcada.

Si sigues con la volada cultural, tampoco te olvides de ir a la Plaza del Rey. Todo esto en la parte más antigua de la ciudad.

A todo lo anterior, agrégale los increíbles museos con los que cuenta esta ciudad: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Picasso, el Museo de Miró, que está en el Parque de Montjuic. Sí, movida

Fachada del Museo de Arte Contemporáneo (foto por Paula Oyanedel)

cultural para rato.

Barcelona es una ciudad que le rinde culto a Gaudí, y caminado por ella uno se puede encontrar con las magníficas obras de este arquitecto, como La Predrera o Casa Milá, la Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Parc Güell, entre otros.

Antigua, moderna, con playa, multicultural, joven. Todas estas cosas harán que los días se te hagan cortos. Planea bien qué hacer.

En la noche no te van a faltar panoramas. Y se te va a hacer más corta todavía. Barcelona y carrete (o marcha, como le dicen allá). Carrete y Barcelona. No hay por dónde escapar. No hay minuto para dormir.

Comentarios

        avatar
luis felipe
Publicado el 22/05/2007 20:44

Me gusta Barcelona, sus mujeres, su clima, el olor a libertinaje que recorre sus bohemias calles.
Cocha baja sus precios y me voy con ellos.
saludos

        avatar
fran r
Publicado el 23/05/2007 20:42

Algo imperdible en Barcelona son las obras del arquitecto Eric Miralles, como el Mercado Santa Caterina o los famosos parques como el Parque Diagonal.

        avatar
mao
Publicado el 08/06/2007 20:55

hola viajo en 8 dias a barcelona quisiera conocer a alguien de haya, e leido algo en internetr

        avatar
Matías Infante
Publicado el 08/06/2007 21:00

Mao:

Escríbele a Josefina Labbé, colabora con el blog: colaborador@cochajoven.com

saludos!

        avatar
naty
Publicado el 12/06/2007 20:20

hola! alguien q pueda darme datos de alojamientos BBB, en barcelona?? please!!

viajamos en julio!!
Saludos!
y gracias.

        avatar
josefina labbé
Publicado el 13/06/2007 13:11

Hay uno muy piola, que se llama gat raval, a mi me costó como 28 eros, no es el más barato, hay más barato, pero teni tu pieza sola, con tele, sólo compartí baño, además q está ubicado increíble, al lado de la plaza de cataluña

        avatar
Gonzalo Salazar
Publicado el 16/10/2007 14:48

Paellas y ellos

Sangría. En la siniestra, cebada a 1€. En la diestra, quien escribe los versosmenostristesestanoche. Las ya rezagadas gotas mediterráneas de mi cuerpo se secan y las mujeres top, en topless. Lujo Ibérico.

Alojo en una casa de gitanos, lugar que solía ser un bar donde además se bailaba flamenco. Vivo en el Gótico, barrio yonkee a pasos de Las Ramblas, no uso reloj ni celular y despierto al atardecer, luego de dormir 6 horas por opción. Supongo que cuando en Chile es medio día (ahí está todo atrasado).

Recorro tierras catalanas en bicicleta, aprendo Backgamon y el idioma local, y todas las noches salgo de marcha (como les gusta la joda a estos tíos).

Vivo con dos cocineros, sino, no falta el kebab, la comida pakistaní (como los guisos de mamá, ñami), el carajillo temprano en la mañana (una pila de café con Bayleys), los bocadillos con bacon y el infartante tarro de aceitunas. (Ojo: Alto del Carmen 35º, un Arturo).
La oferta cultural es ina(barça)ble. Para darles una idea (aparentemente me eduqué para eso) - en música, esta semana toca - Tool, Deftones, Rhcp, Lou Reed, Bob Dylan y Motorhead.

¿Guapo no?

Bueno, tengo besos para todos, más uno en la boca para la que sabe: La que sabe a cerezas. Ahora me voy de viaje por Francia; Lyon, Marsella, Montpellier, Cannes, Paris. ¿Quién sabe?, no uso reloj.

Un abrazo de oso para los grandes, los que lo serán, las maduras (me gustan porque dan jugo) y sobre todo a los itos, porque en Chile todo es pequeñito, pero con amor.

Desde Barcelona, sin prisa pero sin pausa,
Gonzalo

        avatar
Francisco Pérez
Publicado el 16/10/2007 21:32
Yo gastaba diariamente:
30 Euros

Barcelona es un lugar increible, el carrete en las ramblas no termina nunca…. lo mejor es quedarse en un hotel u hostal por el sector, para poder volver caminando en la noche, y cuando se pone el sol salir a caminar y ponerse a buscar todo tipo de bares y pubs, imposible no encontrar uno a tu medida!

        avatar
Angela
Publicado el 16/10/2007 23:00
Un imperdible:
Park Guell en Barcelona
El hostal que la lleva:
Pension Canaletas en plena Rambla
La comida top:
Nada en particular...lo hermoso de Gaudi es imperdible
Yo gastaba diariamente:
15 Euros

Barcelona es una ciudad de movimiento, muchas fiestas, playa y cerveza, lo cual no está mal, es un buen panorama, pero quiero comentar acerca de lo hermosa que es la ciudad decorada por las obras de Gaudi; La Sagrada Familia y La Pedrera son hermosas obras, pero me quedo con el Park Gûell, parque diseñado por este gran Arquitecto, enorme, lleno de mosaicos hermosos y construcciones de columnas. Es un parque pùblico, GRATUITO.
Generalmente hay artistas de la musica mostrando su arte (jóvenes guitarritas clásicos interpretan piezas musicales que crean un mabiente realmente maravilloso).
VISITAR EL PARK GUELL LO RECOMIENDO 100%.

        avatar
David
Publicado el 18/04/2008 2:08
Un imperdible:
Todo gaudi y la vida nocturna
El hostal que la lleva:
Hostal Fernando en pleno barrio gotico
La comida top:
tapaditos de cangrejo en la cerveceria catalana (si quieren darse un gusto)
Yo gastaba diariamente:
30 Euros

Barcelona es increible…
Es una ciudad mas segura que Madrid, no hay rollo en caminar de noche, sus bares, discos y after partys son increibles…
Y ese toque de cultura por todos lados te deja con ganas de quedarte…
La gente muy pero muy buena onda !

        avatar
gati_m_27
Publicado el 08/07/2008 11:07

Escríbenos tu comentario

        avatar
grey
Publicado el 08/07/2008 13:21

tienes toda la raxon pero se te olvida poner la casona y el chela donde se junta gente de todas clases a tomarse unas chelitas….te falto eso

        avatar
comercial4@terra.es
Publicado el 26/05/2009 14:47

¿Aqui os dejo una referencia para dormir barato bien a nivel nacional?
En esta central de resevas
http://www.dormir-barato.com/site/default.asp
Tienen unos precios muy baratos los alojamientos a nivel nacional yo la uso mucho y me ahorro un monto, lo mas importante es que es muy facil de usar. O dejo el lin para que la comprobeis.
Esta central de resevas tiene una marca facil de recordar quien decida reservar ahí podrá estar bien seguro de que los alojamientos estarán perfectamente acondicionados para su uso en particular, evitando la desagradable sorpresa de que no tengan los servicios o instalaciones adecuados.

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Últimos Comentarios

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas