Estás en: Inicio / Queenstown, un pucón neozelandés

Queenstown, un pucón neozelandés

Vota por este post:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Resultado: 10 votos
Loading ... Loading ...

La ciudad de Queenstown, con el mar y sus casas de fondo (Foto por Trinidad Alemparte)En la isla del sur, entre montañas y lagos se encuentra Queenstown, un lugar con aires de pueblo… pero al mismo tiempo muy cosmopolita.

Muchos lo han comparado con Pucón, la taquillera playa lacustre de la novena región en Chile, por sus lindas calles, la gran variedad de restaurantes, las múltiples actividades y turismo aventura para realizar en invierno y verano y -un dato no menor- por su imparable vida nocturna. Osea, carrete.

Parque en Queenstown (Foto por Trinidad Alemparte)Al parecer, Queenstown lo tiene todo.

Este pequeño pueblo no se achica en cuanto a personalidad, belleza y entretención, y el frío en invierno o las altas temperaturas en verano no son un límite. No por nada se le llama La Capital Mundial de la Aventura.

Desde la vereda, junto al mar (Foto por Trinidad Alemparte)Asi como en invierno se puede esquiar en sus montañas, en verano faltaría tiempo para aprovechar de hacer todo lo que la naturaleza del lugar ofrece (y lo que la imaginación de sus residentes ha llegado a crear):

Canyon swings (descenso de cañones a 400 mts de altura sobre Queenstown) , buceo, bungy, ciclismo, excursiones, cabalgatas y todo lo que es posible realizar al aire libre, incluyendo también apacibles caminatas por los campos de golf y viñedos de la isla.

Un grupo de amigas, con la ciudad y el mar a sus espaldas (Foto por Trinidad Alemparte)Eso si, es mejor no agotarse, ya que cuando empieza la noche, es difícil irse a dormir temprano, ya que Queenstown raramente duerme.

Por chico que parezca el pueblo existen más de 160 bares -muchos al aire libre- y cafés en el centro donde tomar cervezas locales o instalarse después del esquí frente a una chimenea.

Vista de la ciudad de Queenstown (Foto por Trinidad Alemparte)Vinotecas refinadas, jazz en vivo, lo mejores DJ´s, largas noches de verano en algún bar de un jardín al aire libre y por si esto fuera poco, hay mas de 100 restoranes de todo tipo y estilo. Y lo mejor es que todo se recorre caminando. Demasiado bueno para ser verdad.

Los estudiantes que quieran quedarse por mas tiempo encuentran rápidamente trabajo en Queenstown, en restoranes o housekeeping por ejemplo, por $NZ10 la hora ($NZ1 serian $300 aprox. Es decir, 3 lucas la hora.)

Un grupo de amigas con el mar y parte de la ciudad de Queenstown de fondo (Foto por Trinidad Alemparte)Además de encontrar fácilmente alojamiento, ya que hay tantas posadas como restoranes y bares, a solo $NZ25 por noche.

En verano los residentes arriendan sus casas para grupos de jóvenes, haciendo la estadía incluso mejor.

Para llegar a Queenstown hay varias opciones, todas accesibles. Una alternativa es llegar por ferry desde Oackland a Wellington, y una vez al norte de la isla se baja hacia el sur por la carretera.

El ferry cuesta aproximadamente $NZ73 por persona, incluyendo el auto, como es la costumbre arrendar uno y viajar así.

También se puede llegar por bus directo desde Oackland o en avión.

Por si todo esto fuera poco, a 20 minutos de Queenstown hay un pueblo muy lindo que se puede visitar por el día, aunque ese ya es otro tema, porque una vez dentro de Queenstown no dan ganas de salir.

Comentarios

        avatar
Tomas
Publicado el 19/08/2007 21:44

Queenstown es lo peor de nueva zelanda, si los kiwis son idiotas, en queenstown son 10 veces mas idiotas. La vida nocturna no tiene ninguna diferencia con cualquier parte del mundo y los hostales son malos e impersonales. La playa es bien malita y el agua congelada. Lo unico bueno es el paisaje, vale la pena para pasar por el dia, porque ademas de todo es carisima.

Si quieren una ciudad de verdad interesante en NZ hay que ir a christchurch o dunedin.

Y si quieren un lugar estilo pucon, hay que ir a Taupo.

        avatar
CELIA SCHIEFELBEIN
Publicado el 09/11/2007 18:44
Un imperdible:
pasear por lugares atractivos con deportes sanos
El hostal que la lleva:
los Holiday Park que son excelentes y casi economicos estan en casi toda nueva zelandia holiday park
La comida top:
pescado con papas fritas y los pasteles deliciosos
Yo gastaba diariamente:
2o dolares nz Dólares

hace una semana llegue de nz y de sidney en Qeenstown lo pasamos muy bien con mi hijo Patrik, el se quedo alla para trabajar con unos amigos, es un mundo maravilloso, tiene un encanto entre Bariloche, algo de Pucon , todo es agradable,,,, ojala mucha gente chilena viaje a este maravilloso pais,,,,

        avatar
francisco
Publicado el 17/01/2008 17:24

oackland? hmnnn Auckland no será?

        avatar
francisco
Publicado el 17/01/2008 17:31

estuve viendo las fotos del post que están bonitas, pero señala en varias ocasiones que está el mar atrás, y en realidad Queenstown está al interior de la isla sur (south island) lejos del mar, lo que aparece detras es Lake Wakatipu por si aca.

Saludos :)

        avatar
Evelyn
Publicado el 18/01/2008 9:59

Hola a todos, les cuento que saldré de vacaciones en febrero y lamentablemente mi compañera de viaje tuvo un incoveniente por lo que me quedé sola. La verdad es que estoy con dudas sobre si ir al norte de Brasil o bien a Isla de Pascua. Quisiera que me ayudaran a tomar la mejor decisión considerando lo económico, seguridad y por supuesto el hecho de viajar sola. agradecida

        avatar
Frad
Publicado el 18/01/2008 13:06

EVELYN, ESTOY IGUAL QUE TU, SI QUIERES ME AGREGAS AL MSN Y VEMOS ALGUNAS OPCIONES Y LAS ANALIZAMOS, TE PARECE?
TE DEJO MI CORREO: frad07@gmail.com

ADIOS

        avatar
Ivan
Publicado el 28/01/2008 3:36

Queenstown es neto, de verdad es bonito pero como la gran parte de las ciudades de NZ. Pero llegar allá no es tan fácil. Para empezar de Auckland a Wellington son 7 horas por lo menos de viaje. El litro de bencina esta ahora a NZ$1,71 - en plata chilena - algo como $616. El dolar neozelandes esta a $360 y no a $300 como se expuso. Bueno, siguiendo con el tema, desde Wellington se toma el ferry que no sale NZ$73 como se dijo sino harto más caro. A mi salio cuando cruze la isla sur con mi Sra. NZ$252 y de vuelta NZ$212 porque lo compre por internet -2 personas y un auto- es para que se hagan la idea que no esta
tan barato, el sitio del ferry para que se hagan la idea es www.interislander.co.nz , aunque también tengo conocimiento que hay una alternativa más barata. Bueno despues de cruzar el estrecho de Cook en ferry ya se les fue un día así que tendrán que dormir en Picton o algún lugar cerca. Y sólo para que sepan, de Picton que es el puerto donde llega el Ferry hay por lo menos 800 kilometros de distancia.
El viaje es largo y no es barato. Mi recomendación si viajan a la isla sur que es la raja tomense el viaje sin mayor programación, existen lugares donde vale la pena quedarse unos días como Abel Tasman Park, Kaikoura, Dunedin, Westport, etc.
Y de backpackers siempre hay buenas opciones desde NZ$20 a NZS50 despiendo de las piezas e instalaciones. CUalquier motelucho acá cuesta NZ$100 la noche y más.
Bueno, suerte.

        avatar
Hugo
Publicado el 11/04/2008 23:02
Un imperdible:
Saltar en bungy jumping
El hostal que la lleva:
black sheep
La comida top:
pie
Yo gastaba diariamente:
casi todo Dólares

Yo vivi un año en Queenstown, en realidad es un poco como dicen todos, tiene cosas buenas y cosas malas pero, para mi fue lejos la mejor experiencia de vivir en otra parte y compartir con personas de todo el mundo.
Definitivamente no tiene mar y creo que no por tener nieve y estar al lado de un lago se va a parecer a nuestro glorioso PUCON.
Por lo demas no es la panacea del carrete, farso, farso. Si es la ciudad de NZ que tiene mas carrete que es diferente, tengo grandes amigos ahi y ya he vuelto en tres oportunidades.
No pueden dejar de saltar en bungy jumping, lo unico.
Completamente recomendable.
Saludos

        avatar
Matias
Publicado el 12/06/2008 4:48

Yo estoy ahora viviendo en nueva zelanda, estuve un fin de semana en queenstown y lo unico que quiero es volver, los weones que digan que queenstown es fome es por que no salieron del backpacker, la dura es la mejor ciudad de NZ aunque es mas cara que las otras, el carrete es infernal y no estoy exagerando, claro que si sales solo con cara de amurrao y no cachando nada obvio que lo vas a pasar mal, hay que ser buena onda y tomar harta cerveza, creanme cuando digo que queenstown la lleva, sobre todo cuando abre la temporada de esqui, se llena de gente pero como dije antes se pone caro asi que trabajen antes de ir, sueldos por 10 a 14 dolares nz la hora, yo trabajo en un campo lechero me pagan 14 la hora y trabajo 8 a 10 horas diarias duro pero vale la pena ahorrar para ir a ese pueblo del infierno jaja. otros pueblos parecidos son taupo muy bueno wellington, christchurch ciudad universitaria y los sounds cerca de picton. saludos

        avatar
Claudio
Publicado el 22/06/2008 16:48
Un imperdible:
Rutal Alternativa Macchu pichu
El hostal que la lleva:
Pirwa en Cuzco
La comida top:
Cazuela
Yo gastaba diariamente:
5 mil Pesos

Hola Matias, viajo en Noviembre a NZ, tengo ganas de ir A Queenstown, a realizar deporte aventura, es muy dificil conseguir trabajo en esta ciudad???

mi mail es metalintheblood@gmail.com

Saludos

        avatar
jdm
Publicado el 03/07/2008 8:02

Para vivir en nueva zelanda en cuanto tiempo necesitas tener trabajo.. podeis explicar que hay que tener en cuenta para que no te estraditen? THANKS!”!

        avatar
Natalia
Publicado el 23/10/2008 15:20
Un imperdible:
sky diving!!
El hostal que la lleva:
Tauranga Central Backpaker

Hola! yo estuve viviendo en QT por 4 meses y de verdad es maravilloso, bueno pretendo volver a NZ y a QT ovbiamente y kiero saber si hay alguien q viaje a NZ a fines de diciembre y q tenga ganas de ir a esta bella ciudad, ya q es mejor tener un compañero de viaje y vivienda pa rebajar costos monetarios… en fin, si alguien esta interesado: jujiss@gmail.com
Saludos

        avatar
Cesar
Publicado el 13/11/2008 12:52

Hola soy Cesar Hernandez y vivo en Pucon, jejej …tengo la visa W.H. para trabajar en nueva zelanda, mi msn es cexarhs@hotmail.com pa quien viaje me agrege, saludos

        avatar
MARTIN
Publicado el 16/03/2009 0:39

Hola chicos! Soy Martin de San Luis, Argentina. Les cuento que llegue hace una semana a Queenstown y la verdad no la estoy pasando nada bien.
La ciudad es hermosa, eso es sierto, el probebla es que yo estoy solo, no consigo trabajo aun y para colmo de males no se ingles. La verdad es que estoy muy preocupado, me quedan 10 dolares para vivir, dado que aqui para alquilar una casa hay que pagar una garantia muy alta que me vacio la billetera.
Por favor si alguien esta en Queenstown o esta por venir escribanmen asi por lo menos conosco a alguien latino.
Además estare muy agradecido si me tiran algun dato respecto a donde puedo encarar para conseguir trabajo, donde estudiar ingles, si alguien sabe de alguna oferta laboral, si alguien conoce gente que me pueda dar una mano por favor ayudenmen!!! Desde ya muchas gracias y estare a la espera de una respuesta favorable. Me pueden escribir a mmijalopulo@hotmail.com o a aniviteri@hotmail.com
SAludos grandes desde aqui!

        avatar
Ale
Publicado el 21/06/2009 1:21

Hola… yo vivo en New Zeland hace 4 anios… y es hermoso… me encanta… Si vienen tienen que ir a Queenstown, es muy lindo… heladisimo en invierno… pero bien caluroso en verano… yo vivi alla… y vivi en Auckland tambien… pero llevo como 3 anios en Christchurch, es mi lugar favorito… Queenstown es caro pero es lindo… He conocido a gente de todo el mundo… y nunca he conocido a nadie que se alla arrepentido de venir a NZ… Yo lo recomiendo… El carrete no me gusta mucho, porque yo soy mas de bailar musica latina, y aca para ellos fiesta es mas que nada tomar… pero todo bien… Suerte a todos!!!

        avatar
daniela
Publicado el 15/07/2009 11:34

alguien me podria decir cuanta distancia hay entre auckland y queenstown? porfa cuanto se demora o cuantos kilometros hay?

        avatar
cata
Publicado el 19/07/2009 21:20
Un imperdible:
waterfront de auckland
La comida top:
sushi
Yo gastaba diariamente:
20 Dólares

a mi nz me encanta he estado ya 2 anos en auckland si alguien necesita datos o alguien con quien organizar viajes escribanme :) no he tenido la oprtunidad de conocer muchos latinos :) cata_221@hotmail.com

        avatar
jorge Amaya S.
Publicado el 17/11/2009 22:17

hola! tengo previsto viajar en diciembre 24 a NZ destino Auckland y volver el 20 de marzo a mas tardar. me voy acompañado. osea somos dos pero no conocemos a nadie allá..tenemos una peguita en una vila en la isla sur que nos conseguimos por suerte!…pero quicieramos conocer y trabajar en la isla norte por lo menos unas semasnas atnes de irnos a la isla sur..si alguien quiere unirse a nuestro viaje y partimos a la aventura solo envienme un correo diciendome de donde son obviamente y que quieren hacer allá cuanto se quedan .etc…soy de Santiago de Chile. un abrazo nos vemos en el otro continente!!!

        avatar
jorge Amaya S.
Publicado el 17/11/2009 22:18

Les dejo mi mail a los interezdos.
Jorge.amaya.s@gmail.com

saludos

        avatar
Ricardo Berrueta
Publicado el 23/12/2009 10:43

Tengo planeado ir a vivir a NZ en el 2010. Si alguien que esté allá en este momento puede escribirme y contarme como está la oferta de trabajos no especializados(jeje)y me permite preguntarle cositas le prometo llevarle yerba de regalo. Mi E-mail es rikiberrueta@hotmail.com . Desde ya muy agradecido por la buena onda y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!

        avatar
Sakura
Publicado el 23/02/2013 2:02
Un imperdible:
28 de julio
El hostal que la lleva:
the camel
La comida top:
pizza de Maria

alguien podria decirme como consigo pasajes baratos para quenston y si en ese lugar ay trabajo en los meses de marzo abril y mayo.

Deja un Comentario

Si quieres tener un avatar, visita gravatar.com

       
(No será publicado)

¿Y tus mejores datos? (Datos opcionales)

Últimos Comentarios

Encuestas

POR FIN llegaron las vacaciones de invierno; ¿para dónde partes de viaje?

Ver resultados

Loading ... Cargando ...

Archivo de encuestas